Mis padres me bautizaron con el nombre de Cristina. Cuando viajé a India por primera vez, a los 22 años, vez decidí cambiar mi nombre porque cada día, al decir cómo me llamaba, me pedían que hablara de Cristo, de Jesús y del Cristianismo. Así fue como, mi primer profesor de Hatha Yoga me bautizó como Shanti, para más adelante recibir los apellidos de Deva Kaur por parte de mi profesora de Kundalini Yoga. El nombre de Shanti Deva Kaur mezcla dos lenguas sagradas que son el Sánscrito y el Gurmukhi dando lugar a este nombre que significa «Guardiana de la Paz Interior». Me gusta tanto este nombre porque cada vez que lo escucho me trasmite serenidad y me recuerda mi propósito de vida. 

Os cuento sobre mi trayectoria: a la edad temprana de 8 años descubrí lo que alentaba mi alma tras ser testigo de una situación de discriminación social. Entonces decreté que cuando fuera mayor dedicaría mi tiempo a ayudar a las personas que pasaran por situaciones difíciles: de exclusión social, injusticia o sufrimiento. Y así este decreto se hizo realidad. Con el tiempo descubrí que realmente no puedo ayudar a nadie, pero sí acompañar en el camino de cambio de aquellos que desean transformarse. Estudié Trabajo Social y en el primer año de la carrera universitaria tuve mi primer contacto con la meditación en un retiro de Vipassana, de esta manera descubrí una vocación que también ha marcado mi vida: el camino espiritual. 

El acompañamiento a personas que pasan por situaciones difíciles en la vida y el trabajo espiritual han marcado y marcan mi trayectoria. Soñadora y amante de la vida en plenitud, valiente y buscadora, comencé a viajar y explorar, pudiendo trabajar en intercambios de jóvenes en Marruecos; con personas refugiadas en campamentos en Bosnia; con mujeres de asentamientos chabolistas en España; con personas voluntarias de todo el mundo, por la conservación del medio ambiente, en Islandia; con niños y niñas de la calle en India; con personas sin hogar y jóvenes con diversidad funcional en Irlanda; con supervivientes del Terremoto de abril 2015 en Nepal; y por último con personas al final de sus vida en España.  

Siempre he complementado mi trayectoria de trabajo social con el estudio y prácticas espirituales como son la meditación, el yoga, la sanación, las regresiones de vida, el chamanismo y el entrenamiento en compasión. 

Me inicié en Meditación Vipassana con el maestro Goenka a los 19 años y tuve la fortuna de disfrutar de largos retiros de silencio por todo el mundo. Tuve excelentes maestros en meditación y sanación de traumas en Nepal, Indra Guru y Jack Makani; y en  en el cultivo de la compasión con Nirakara Instutute, en Yoga fui iniciada en India y continué mi formación en España. Uno de mis sueños se hizo realidad al ser aceptada en la Escuela Tibetana de Rumanía para aprender la técnica tradicional tibetana de sanación y regresiones de vida.  Aprendí sonoterapia con la Escuela Sonidos de Acuario. 

Y además siempre motivada y emocionada por aprender, seguir explorando y compartir

cris 1 1

Las evolución espiritual es mi pasión, he podido experimentar el cambio positivo en mi misma y en  muchas personas que deciden vivir en armonía, es por eso que sigo co-creando para que todos podamos encontrar nuestro propio camino a la felicidad y paz interior”. Shanti. 

SOBRE
SHANTI

Profesora certificada de Yoga Kundalini, por la Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini, y Yoga Tradicional, por la Escuela Internacional de Yoga Sivananda Vedanta. 

Instructora de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (Nirakara, Compassionate Institute y Stanford University).

Facilitadora de regresiones de vida a través de método tradicional de medicina Tibetana. Formada en Acompañamiento Contemplativo en la Muerte, por Nirakara Mindfulness Institute. 

Formada en Sonoterapia por la Escuela Sonidos de Acuario. 

Máster en Coaching por la Motivación y el Cambio Social. Diplomada en Trabajo Social, con larga experiencia, desde el 2006, en el diseño, coordinación e implementación de proyectos de intervención social y desarrollo comunitario en Europa y Asia. 

Sevilla, España

Móvil: +34670560433 / +34625171466

info@descalzosalbosque.com

Acerca de Nosotros

Te acompañamos al descubrimiento de la Naturaleza y la conexión con tu Paz Interior a través de técnicas como baños de bosque, baños de sonido, paseos interpretativos, yoga y más. 

Organizamos sesiones grupales e individuales. Diseñamos propuestas específicas según tus necesidades. 

Inscribete a Nuestra newsletter

y recibes todas las novedades

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?