Sabemos, como tú, la importancia de un descanso de calidad, por eso te brindamos esta oportunidad de autocuidado.
Un programa residencial de una semana en el campo, conviviendo con nosotros en casa, con tu propia habitación, y disfrutando de todas las comodidades, actividades como yoga, baños de bosque, baños de sonidos, alimentación saludable, contacto con el huerto., sin móvil…. Todas las actividades enfocadas a puedas volver a dormir profundamente.
Hemos preparado un programa integral con prácticas enfocadas a mejorar tu estado de salud física y mental, para que puedas conectar con tu paz interior, tranquilidad y tu mejor estado de salud.
Todos los días tendremos práctica diarias de:
Uno de los métodos de yoga más difundidos en todo el mundo. Está caracterizado por una suave transición entre una asana (postura) y la siguiente.
El yoga nos enseña un enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual: el objetivo es un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz mental. Su práctica ayuda a calmar cuerpo y mente y aporta la fuerza interior.
Adaptaremos las clases a todos los niveles.
Una disciplina física, mental y espiritual. Su práctica aúna la energía del sistema glandular y la del sistema nervioso central y crea un estado de sensibilidad que estimula el cerebro. El resultado es una claridad cristalina en las percepciones, pensamientos e intuiciones. De ahí que se le llame a menudo el “Yoga de la Consciencia”.
Una práctica terapéutica que consiste en pasear por el bosque activando todos los sentidos para recibir los múltiples beneficios que nos ofrece la Naturaleza, como la relajación mental y física.
Los beneficios de los baños de bosque, científicamente comprobados, son fortalecimiento del sistema inmunológico, reducción del estrés, aumento del estado de ánimo positivo y de la sensación de bienestar psicológico, aumento de la sensación de vitalidad, aumento de la capacidad de concentración, disminución de la tensión psicológica-ansiedad, mejora de la calidad del sueño.
Una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración y movilización de la energía universal. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.
Una técnica renovadora en la que el sonido y la vibración se convierten en herramientas de sanación, rejuvenecimiento y transformación.
Los instrumentos que usamos son los gongs, el tambor chamánico, el oceánico, el shruti, los cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo y otros más que complementan. Son instrumentos que, muy fácilmente, calman la mente y el cuerpo, con sus sonidos y vibraciones.
Toda persona que participa recibe beneficios durante y después de la sesión, y les resulta fácil identificar cambios o compartir experiencias renovadoras. Además, afortunadamente muchos científicos han estudiado el impacto positivo de los baños de sonido en nuestras células, la circulación de la sangre, el alivio de dolores, la mejora del descanso y la capacidad de dormir, liberación de pensamientos destructivos o constantes, reducción del estrés, liberación y equilibrio de las emociones, eliminación de tensiones y bloqueos del cuerpo, liberación de espasmos musculares y regeneración del sistema inmunitario, óseo, circulatorio y nervioso.
La meditación es una práctica de entrenamiento mental. Nuestra mente es como un mono salvaje que va de rama en rama, de pensamiento en pensamiento. Con la meditación entrenaremos a este mono para que, deje de ser salvaje y atienda nuestras directrices.
La práctica de la meditación nos ayudará a dejar de ser esclavos de nuestra mente y aprender a controlarla. Disfrutaremos de diferentes prácticas adaptadas a todos los niveles.
Pranayama significa control de la respiración y su práctica se basa en realizar ejercicios respiratorios que inducen a la concentración y el control del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo).
Su práctica tiene beneficios sorprendentes en el cuerpo físico y estado mental
Disfrutaremos de alimentación vegetariana y ecológica. Podrás estar en contacto con el huerto y con las gallinas de nuestro hogar.
Todos los alimentos enfocados a relajar cuerpo y mente y poder disfrutar del placer de alimentarnos.
Pensión completa con algunas frutas o frutos secos accesibles entre horas.
Nuestro estado de salud física y mental natural es un estado óptimo, equilibrado y armónico.
Sin embargo, el estrés al que estamos sometidos/as hoy día, las preocupaciones y responsabilidades hacen que, muy fácilmente, perdamos nuestro centro.
Estas situaciones además afectan a la calidad de nuestro descanso, alimentación y tiempo de autocuidado. Así empieza un circuito de desequilibrio que si no paramos, puede ocasionar problemas de salud.
Es de crucial importancia que nos demos el tiempo y el espacio para cuidarnos, relajarnos y podamos conectar con nuestra paz y nuestra armonía.
Este programa está diseñado meticulosamente para que puedas caminar hacia tu estado de salud natural: sentirte feliz, en paz, con energía y motivación.
Profesora de Hatha y Kundalini Yoga. Facilitadora de baños de sonido y sesiones de sanación y regresiones según el método tradicional tibetano.
Con larga experiencia en la organización de retiros y gestión de programas y grupos.
Guía de naturaleza, educador ambiental, agricultor ecológico, naturópata, facilitador de baños de bosque.
Con larga experiencia en el conocer de los saberes de la naturaleza.
Ropa cómoda para todas las prácticas.
Tu propia esterilla y cojín de meditación. Si necesitas comprarla te asesoramos.
Calzado apropiado para senderismo.
Ropa y toalla de baño.
Crema solar, gafas de sol o gorra.
Botella de agua, preferentemente que no sea de plástico.
Y lo más importante, muchas ganas de cuidarte, compartir, relajarte, mejorar tu estado de salud física y mental y disfrutar de unas vacaciones muy especiales.
No pasa nada, aunque el programa está enfocado a volver a dormir y conciliar el sueño profundo, todas las prácticas son muy beneficiosas para todos nosotros. El programa te ayudará a mejorar tu estado de salud física y mental, sea cual sea en este momento.
Por supuesto, este programa está diseñado para ti, vengas solo/a o acompañado/a.
Cada vez son más personas que vienen solas a los retiros, pero pronto te sentirás acompañado/a puesto que es muy fácil hacer piña y conectar con los demás compañeros/as.
Nos alojamos a las afueras de Morón de la Frontera y Arahal, a 40km de Sevilla. Podrás venir en tu propio vehículo y si vienes en transporte público podemos recogerte en el lugar a donde llegues.
Acerca de Nosotros
Te acompañamos al descubrimiento de la Naturaleza y la conexión con tu Paz Interior a través de técnicas como baños de bosque, baños de sonido, yoga y más.
Organizamos sesiones grupales e individuales. Diseñamos propuestas específicas según tus necesidades.