¿Qué son los Baños de sonido?

Vibración más intención resultan en sanación

Los baños de sonido son una técnica sanadora ancestral, muy usada tradicionalmente en lugares de Oriente como son Tíbet, Nepal y China, que están ganando popularidad en Occidente en la actualidad.

En los baños de sonido usamos diferentes instrumentos sagrados como son el gong, el tambor chamánico, el oceánico, el shruti, los cuencos tibetanos y otros más que complementan. Son instrumentos que, muy fácilmente, calman la mente y el cuerpo, con sus sonidos y vibraciones. Muchas investigaciones, además, demuestran que el sonido es de gran ayuda para aliviar dolores, armonizar nuestras células, fortalecer el sistema inmunitario.  

Por supuesto también usamos la voz, que representa la forma más antigua de sanar, aplicamos el canto de alma basándonos en el método Quantum Voice y el canto de mantras.

Durante el baño de sonido los participantes se tumban, cierran los ojos y solo tienen que escuchar, recibir. Sin tener experiencia previa, los participantes pueden llegar a niveles profundos de relajación, meditación, estados de consciencia y liberación de pensamientos destructivos o bloqueos físicos o emocionales. 

Descalzos al bosque te ofrece diferentes posibilidades de disfrutar de los baños de sonido: sesiones individuales o sesiones grupales. 

¿Cuánto duran los baños de sonido y en qué consisten?

baños de sonido

La sesión de baño de sonido en su totalidad dura al menos 2 horas. Según el tipo y necesidades del grupo, podemos adaptar la duración, temática e intención del baño de sonido.

La primera parte de la sesión se dedicará a explorar qué se quiere trabajar, transformar o cuál es la intención de la sesión. Tanto para las sesiones individuales como grupales, dedicaremos un tiempo a explicar en qué consiste el baño de sonido, hablaremos de su historia, investigaciones y daremos algunas indicaciones a seguir durante la sesión.

Antes de empezar realizaremos algunas técnicas de relajación como pranayama o meditación.

El baño de sonido en sí, es decir, el tiempo en el que suenan y vibran los instrumentos, consta como mínimo una hora y cuarto, dentro de este tiempo el gong sonará durante 45 minutos, este tiempo equivale a medio ciclo de sueño, tiempo suficiente para alcanzar un estado de purificación y equilibrio, según las enseñanzas del maestro Don Conreaux, uno de los maestros de gongs más reconocidos mundialmente en la actualidad. 

El resto del tiempo será empleado en el silencio y en compartir y dialogar sobre la experiencia.

PRÓXIMAS FECHAS
Jueves 16 de septiembre 19.00 horas en Parque Canillas, Morón, Sevilla.
Viernes 22 de octubre 19.00 en Lemon Yoga, Sevilla.
Sábado 23 de octubre 18.00 en Espacio Artesano, Morón, Sevilla.
Sábado 6 de noviembre TIERRA SUENA, Sevilla.
Sábado 13 de noviembre 10.00 en Bijapi, Mérida.
Domingo 21 de noviembre 11.00 Namaskar Yoga y Pilates, Bormujos. Sevilla.
Sábado 27 de noviembre 19.00 Sala Cuerpo y Mente, Morón. Sevilla.

PRECIO:
Sesiones grupales desde 18€ por persona
Sesiones individuales desde 21€ por persona


RESERVA O PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS BAÑOS DE SONIDO RELLENANDO ESTE FORMULARIO

Sevilla, España

Móvil: +34670560433 / +34625171466

info@descalzosalbosque.com

Acerca de Nosotros

Te acompañamos al descubrimiento de la Naturaleza y la conexión con tu Paz Interior a través de técnicas como baños de bosque, baños de sonido, yoga y más. 

Organizamos sesiones grupales e individuales. Diseñamos propuestas específicas según tus necesidades. 

Inscribete a Nuestra newsletter

y recibes todas las novedades

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?