Baños De Sonido

cropped PicsArt 12 04 09.58.17 1

Descubre el poder de los baños de sonido

Los baños de sonido son una experiencia renovadora en la que los participantes entran fácilmente en un estado profundo de relajación, sin tener que hacer nada más que tumbarse, cerrar los ojos, escuchar y sentir.

foto cuencos

Beneficios de los Baños de Sonido:

En esta experiencia todo nuestro cuerpo y mente recibe beneficios sorprendentes como pueden ser:

  1. Mejora del descanso y la capacidad de dormir.

  2. Liberación de pensamientos destructivos o constantes.

  3. Reducción del estrés.

  4. Liberación y equilibrio de las emociones.

  5. Eliminación de tensiones y bloqueos del cuerpo.

  6. Liberación de espasmos musculares.

  7. Regeneración del sistema inmunitario, óseo, circulatorio y nervioso.

baños de sonido

¿En qué consisten los baños de sonido y cuánto duran?

Los baños de sonido que ofrecemos desde Descalzos al Bosque duran al menos 2 horas. Pueden ser sesiones grupales o individuales, en salas especializadas o en la naturaleza.

Los instrumentos que usamos son los gongs, el tambor chamánico, el oceánico, el shruti, los cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo y otros más que complementan. Son instrumentos que, muy fácilmente, calman la mente y el cuerpo, con sus sonidos y vibraciones

También usamos la voz, que representa la forma más antigua de sanar, aplicamos el canto de alma basándonos en el método Quantum Voice y el canto de mantras.

Toda persona que participa recibe beneficios durante y después de la sesión, y les resulta fácil identificar cambios o compartir experiencias renovadoras. Además, afortunadamente muchos científicos han estudiado el impacto positivo de los baños de sonido en nuestras células, la circulación de la sangre, el alivio de dolores, etc. Más adelante dedicaremos una entrada del blog a estas investigaciones.

baños de sonido

¿Por qué los baños de sonido son tan beneficiosos para nosotros?

Al igual de útil que es tomar una ducha para limpiarnos y refrescarnos o alimentarnos para saciar el hambre, es tomar un baño de sonidos para renovar mente y cuerpo. Esto se consigue gracias a que:

  • Los sonidos de los instrumentos suenan de tal manera que cansan a la mente, para que deje de rumiar, y se disponga atentamente a escuchar.

  • La plétora de tonos armónicos producidos por instrumentos como el gong induce a estados de actividad cerebral Alpha, Theta (estado REM, de vigilia, plenitud y armonía) e incluso Delta (estado de sueño y relajación profunda).

  • La vibración de los sonidos penetran nuestro cuerpo físico, armonizando las células, liberando tensiones y afectando positivamente la renovación de nuestros nervios, músculos e incluso huesos.

  • El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua. La vibración de los instrumentos hace que todo el líquido de nuestro cuerpo también vibre, se movilice y circule con mayor fluidez.

  • El sonido y la vibración van directos al desequilibrio, provocando que todo vuelva a su estado natural de armonía, equilibrio, salud y orden.

  • La sesión en su totalidad nos hace conectar con el silencio, la armonía y el bienestar, con ese estado de plenitud o consciencia acrecentada que en sánscrito llamamos Samadhi. Una vez alcanzado este estado, permanece en nuestra memoria y nos ayuda a continuar viviendo con más tranquilidad, paz y consciencia.

IMG 2151.JPG ‎ Fotos 2021 03 04 12.37.41

Hoy día, en una sociedad en la que el estrés, las enfermedades, el miedo, prevalecen en nuestro día a día, recibir baños de sonido se convierte en una necesidad vital, así como lo es alimentarnos o asearnos. Cada día dedicamos tiempo y esfuerzo a estas actividades, ¿por qué no a estar bien, sentirnos en armonía y vivir en paz?

Si te ha gustado el artículo, compartelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Descalzos Al Bosque

Descalzos Al Bosque

Sevilla, España

Móvil: +34670560433 / +34625171466

info@descalzosalbosque.com

Acerca de Nosotros

Te acompañamos al descubrimiento de la Naturaleza y la conexión con tu Paz Interior a través de técnicas como baños de bosque, baños de sonido, yoga y más. 

Organizamos sesiones grupales e individuales.

Diseñamos propuestas específicas según tus necesidades. 

Inscribete a Nuestra newsletter

y recibes todas las novedades

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?